VOLKSWAGEN POLO – Línea de soldadura de paneles laterales

Sector Automoción

Con el objetivo de fabricar el modelo Polo, en sus dos versiones, nos sumergimos en un proceso específico semiautomático en el que intervienen útiles de geometría concretas para el ensamblaje de las piezas que conformarán el conjunto completo. Incluyendo técnicas de unión robotizadas para garantizar una mayor calidad, precisión y eficiencia en su fabricación.

Un proceso en el que destaca su flexibilidad de producción, gracias a un sistema de cambio automático de herramientas adaptadas para el modelo requerido. Esto permite adaptarse rápidamente a las necesidades y optimizar la producción de manera eficiente.

Reto a solucionar

Se nos planteó el desafío de optimizar la productividad en las líneas de ensamblaje, al mismo tiempo que de velar por la calidad del producto y mantener el entorno de trabajo automatizado seguro para los empleados.

Propuesta de solución

Para resolver el problema, se analizaron los procesos existentes y se desarrollaron unos procesos productivos más eficientes. Se optimizó el espacio de trabajo y se adaptó el layout final a las necesidades del cliente. Por último, se empleó la simulación off-line como medida de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de los procesos de producción automáticos y robotizados.

Ejecución

La ejecución del proyecto implicó el desarrollo y fabricación de los medios de producción necesarios para la producción de piezas piloto, así como el aseguramiento de la calidad del producto final de acuerdo con los estándares de calidad exigidos por nuestro cliente. Además, se llevó a cabo la instalación y puesta en marcha del proyecto con un equipo de expertos multidisciplinarios, capacitados en los estándares particulares del cliente.

¿Tienes en mente realizar un proyecto similar?

Nuestra experiencia en ingeniería no se limita a proporcionar y diseñar soluciones: Buscamos el éxito de los proyectos.

Aritex - A la vanguardia de la tecnología 4.0

En Aritex, la calidad y la eficiencia comienzan contigo. Cuéntanos sobre tu proyecto y juntos lo haremos posible. ¡Hablemos!

    Ellos ya confían en Aritex

    Con más de 60 años de progreso y creatividad, nos hemos convertido en el partner de confianza de nuestros clientes. Diseñamos e implementamos proyectos llave en mano, atreviéndonos a integrar soluciones automatizadas a medida con calidad y eficiencia. Nuestro enfoque en la innovación nos permite superar las exigencias más desafiantes con seguridad, precisión y repetibilidad. Con optimismo, seguimos siendo pioneros en la industria, brindando soluciones que marcan la diferencia.

    Descubriendo la ingeniería del mañana: Noticias y Blog

    Explora nuestro blog y lee las últimas noticias de Aritex o los últimos artículos técnicos que abordan temas candentes en ingeniería de procesos, las tecnologías aplicadas a los diferentes sectores en los que trabajamos o las últimas tendencias de ingeniería en el mercado. Nuestros contenidos destacan las innovaciones actuales que están moldeando la industria. En Aritex, creemos en compartir conocimiento para impulsar un futuro más prometedor y real.