ŠKODA RAPID / Octavia (SK-25X /SK-37X)
– SEAT Toledo (SE-25X) Línea de laterales

Sector Automoción

Se concibió una línea de producción exclusiva destinada a la fabricación de tres versiones distintas de modelos ŠKODA y SEAT. Este proceso de fabricación combina la automatización con intervención humana, utilizando herramientas de geometría para ensamblar las piezas que conformarán el conjunto completo.

Además, se emplean aplicaciones de unión robotizadas para garantizar una eficiente y precisa cohesión de las diferentes partes. La flexibilidad de producción se logra gracias a un sistema automático que permite el cambio de herramientas según el modelo que se esté fabricando en ese momento.

En cuanto a la calidad y acabado de los productos, se ha implementado una aplicación especial de soldadura láser que se utiliza para soldar las zonas visibles. Esto garantiza una soldadura precisa y de alta calidad en las áreas que serán visibles en los vehículos terminados.

Reto a solucionar

Se presentó el desafío de resolver la eficiencia de las líneas de montaje, garantizando la calidad del producto final y preservando un entorno seguro para los trabajadores en el contexto de un proceso de trabajo automatizado

Propuesta de solución

La solución propuesta consistió en llevar a cabo un estudio detallado y desarrollar procesos productivos viables y eficientes, además del diseño de un layout optimizado y adaptado al espacio disponible según las necesidades del cliente.

Ejecución

La ejecución del proyecto abarcó el diseño y la fabricación de los medios de producción para la producción de piezas en etapa de preproducción, junto con la realización del control de calidad final del producto de acuerdo con los estándares de calidad requeridos por nuestro cliente.

Además, se llevó a cabo la instalación y puesta en marcha del proyecto con un equipo de expertos y profesionales multidisciplinarios, capacitados en los estándares específicos del cliente.

¿Tienes en mente realizar un proyecto similar?

Nuestra experiencia en ingeniería no se limita a proporcionar y diseñar soluciones: Buscamos el éxito de los proyectos.

Aritex - A la vanguardia de la tecnología 4.0

En Aritex, la calidad y la eficiencia comienzan contigo. Cuéntanos sobre tu proyecto y juntos lo haremos posible. ¡Hablemos!

    Ellos ya confían en Aritex

    Con más de 60 años de progreso y creatividad, nos hemos convertido en el partner de confianza de nuestros clientes. Diseñamos e implementamos proyectos llave en mano, atreviéndonos a integrar soluciones automatizadas a medida con calidad y eficiencia. Nuestro enfoque en la innovación nos permite superar las exigencias más desafiantes con seguridad, precisión y repetibilidad. Con optimismo, seguimos siendo pioneros en la industria, brindando soluciones que marcan la diferencia.

    Descubriendo la ingeniería del mañana: Noticias y Blog

    Explora nuestro blog y lee las últimas noticias de Aritex o los últimos artículos técnicos que abordan temas candentes en ingeniería de procesos, las tecnologías aplicadas a los diferentes sectores en los que trabajamos o las últimas tendencias de ingeniería en el mercado. Nuestros contenidos destacan las innovaciones actuales que están moldeando la industria. En Aritex, creemos en compartir conocimiento para impulsar un futuro más prometedor y real.