MECA 4.0 – AIRBUS Helicopters

Sector Aeronáutica

Nuestro proyecto con Airbus Helicopters se centra en una línea de ensamblaje modular conectada digitalmente. La fórmula de nuestro éxito radica en la flexibilidad y modularidad de las estaciones de trabajo, junto con la implementación de Autonomous Mobile Robots (AMRs) para un flujo de producción ágil.

Esta implementación digital inédita en Airbus garantiza una trazabilidad de primera clase y la capacidad de ajustar la producción, adaptándose a unas necesidades cambiantes. Nuestros clientes han notado que esta herramienta mejora la seguridad, asegurando que los ciclos de producción se cumplan y permitiendo la anticipación de riesgos.

Los operarios también se benefician, ya que experimentan condiciones de trabajo significativamente mejoradas y con mayor comodidad ergonómica en sus estaciones de trabajo. Nuestras estaciones permiten el movimiento sin esfuerzo de piezas pesadas en cualquier dirección, lo que hace que los operarios puedan concentrarse plenamente en tareas de mayor valor añadido.

El proyecto MECA 4.0 con Airbus Helicopters es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden transformar la producción en la industria aeronáutica, mejorando la seguridad y la eficiencia en el trabajo. Estamos orgullosos de ser parte de esta evolución en la producción.

Desafío

Este proyecto con Airbus Helicopters tiene como desafío elevar la calidad de fabricación, al mismo tiempo que creamos una línea de producción ajustada, flexible, ergonómica y altamente conectada. El resultado es una mejora significativa en la calidad, una producción más eficiente y una rápida adaptación a las cambiantes necesidades del mercado.

Propuesta de solución

Nuestra solución se apoya en una logística basada en Autonomous Mobile Robots (ARM) para un flujo eficiente de materiales.

Además, hemos creado estaciones de trabajo flexibles con interfaces intercambiables, permitiendo una adaptación rápida a diferentes modelos de productos. La conectividad total entre todos los elementos utilizados proporciona información en tiempo real, mejorando la visibilidad del proceso.

Nuestras herramientas y estaciones se han diseñado considerando la ergonomía y flexibilidad del operario, optimizando la eficiencia y comodidad en cada tarea. Este enfoque holístico garantiza un proceso productivo de alta calidad y eficiencia.

¿Tienes en mente realizar un proyecto similar?

Nuestra experiencia en ingeniería no se limita a proporcionar y diseñar soluciones: buscamos el éxito de los proyectos.

Aritex - A la vanguardia de la tecnología 4.0

En Aritex, la calidad y la eficiencia comienzan contigo. Cuéntanos sobre tu proyecto y juntos lo haremos posible. ¡Hablemos!

    Ellos ya confían en Aritex

    Con más de 60 años de progreso y creatividad, nos hemos convertido en el partner de confianza de nuestros clientes. Diseñamos e implementamos proyectos llave en mano, atreviéndonos a integrar soluciones automatizadas a medida con calidad y eficiencia. Nuestro enfoque en la innovación nos permite superar las exigencias más desafiantes con seguridad, precisión y repetibilidad. Con optimismo, seguimos siendo pioneros en la industria, brindando soluciones que marcan la diferencia.

    Descubriendo la ingeniería del mañana: Noticias y Blog

    Explora nuestro blog y lee las últimas noticias de Aritex o los últimos artículos técnicos que abordan temas candentes en ingeniería de procesos, las tecnologías aplicadas a los diferentes sectores en los que trabajamos o las últimas tendencias de ingeniería en el mercado. Nuestros contenidos destacan las innovaciones actuales que están moldeando la industria. En Aritex, creemos en compartir conocimiento para impulsar un futuro más prometedor y real.