AIRBUS

Sector Digitalización

Ubicación en Toulouse, France, Airbus A320 NEO, A330 NEO línea producción PYLON

Airbus tenía el objetivo de mejorar la calidad de sus inspecciones y ensamblajes, buscando minimizar errores y potenciar la eficiencia de los operarios a través de soluciones de digitalización. La principal dificultad del proyecto residía en la complejidad inherente a los procesos de inspección y fabricación del cliente. Era imperativo asegurar la integridad absoluta de estos datos.

Para enfrentar este desafío, implementamos un sistema de gestión de órdenes de trabajo y digitalizamos las instrucciones correspondientes. Sumado a ello, creamos un sistema de monitorización de línea, facilitando el acceso a la información vía web a través de una interfaz HMI.

Esta información tan valiosa fue integrada al ERP para mantenerlo actualizado con lo que sucedía en planta.

Reto a solucionar

Airbus necesitaba minimizar los errores y mejorar la eficiencia del operador. Para hacerlo, precisaba eliminar las instrucciones de inspección de calidad y ensamblaje en papel para miles de pasos manuales.

Para ello, se requería adoptar un enfoque digital para sus complejos procesos de fabricación y reducir su dependencia de las instrucciones en papel.

El cliente tenía como requerimiento el uso de tecnologías integrales que pudieran unificar la conectividad con la maquinaria y permitir el monitoreo en tiempo real de los KPI y obtener el OEE.

AIRBUS tenía como requerimiento el uso de tecnologías integrales que pudieran unificar la conectividad con la maquinaria y permitir el monitoreo en tiempo real de KPI y OEE.

Propuesta de solución

Para solucionar este reto se desarrollaron algunos puntos concretos que fueron de gran utilidad para mejorar la calidad de las instrucciones. Los pasos realizados fueron los siguientes:

  • Implantación y configuración de un Sistema de monitorización de línea
  • Implantación de un sistema de Gestión de Órdenes e Instrucciones de Trabajo
  • Configuración de la importación de Órdenes y BOM desde SAP
  • Creación de Interfaz Web y HMIs.
  • Obtención de KPIs y OEE.

Impacto

  • Disminución de errores y reprocesamiento.
  • Calidad y eficiencia mejoradas.
  • Reducción del tiempo de montaje y flujos de trabajo mejorados.
  • Se obtuvo un sistema de mejora continua basada en datos reales y unívocos.
  • Optimización de los procesos de cumplimiento normativo a través de la integración con SAP.

¿Tienes en mente realizar un proyecto similar?

Nuestra experiencia en ingeniería no se limita a proporcionar y diseñar soluciones: Buscamos el éxito de los proyectos.

Aritex - A la vanguardia de la tecnología 4.0

En Aritex, la calidad y la eficiencia comienzan contigo. Cuéntanos sobre tu proyecto y juntos lo haremos posible. ¡Hablemos!

    Ellos ya confían en Aritex

    Con más de 60 años de progreso y creatividad, nos hemos convertido en el partner de confianza de nuestros clientes. Diseñamos e implementamos proyectos llave en mano, atreviéndonos a integrar soluciones automatizadas a medida con calidad y eficiencia. Nuestro enfoque en la innovación nos permite superar las exigencias más desafiantes con seguridad, precisión y repetibilidad. Con optimismo, seguimos siendo pioneros en la industria, brindando soluciones que marcan la diferencia.

    Descubriendo la ingeniería del mañana: Noticias y Blog

    Explora nuestro blog y lee las últimas noticias de Aritex o los últimos artículos técnicos que abordan temas candentes en ingeniería de procesos, las tecnologías aplicadas a los diferentes sectores en los que trabajamos o las últimas tendencias de ingeniería en el mercado. Nuestros contenidos destacan las innovaciones actuales que están moldeando la industria. En Aritex, creemos en compartir conocimiento para impulsar un futuro más prometedor y real.