Tailored solutions

Desempeño ambiental Aritex Cading, S.A. 2018

DESEMPEÑO AMBIENTAL ARITEX CADING, S.A. 2018

Como parte del compromiso ambiental de Aritex Cading, S.A., más allá del cumplimiento de requisitos legales y normativos, año tras año se hace un esfuerzo en mejorar el desempeño de las acciones y controles planificados en la protección del medio ambiente, lo que se ha traducido durante el 2018 en las siguientes acciones:

  • Importante reducción en el consumo energético con el cambio de toda la iluminación de la instalación pasando a utilizar tecnología led de bajo consumo. Además para la zona de taller (zona producción) se incorpora un panel de control para sectorizar la iluminación.
  • Significativa reducción de COV’s, optimizando los procesos de pintura y adquisición de un equipo de recuperación de disolvente.
  • Ampliación del ámbito de actuación ambiental, incluyendo todo el Ciclo de Vida de nuestras instalaciones para la identificación y control de los aspectos ambientales.
  • Actualización de requisitos ambientales para nuestros proveedores, incluyendo la firma del documento de buenas prácticas: “Compromiso Ambiental”.
  • Creación de un plan global de Seguridad y Medio Ambiente “Plan Blue”, con acciones concretas para la concienciación ambiental de los trabajadores, incluyendo los Flash Alerts, publicaciones ambientales en los paneles informativos de toda la instalación. El objetivo es promover, concienciar y sensibilizar de forma constante a todos los trabajadores de la empresa.