Tailored solutions

Aritex participa en el proyecto GEOMOVE

El objetivo del proyecto GEOMOVE es el desarrollo de una plataforma integrada de carros industriales omnidireccionales (AGV), capaz de posicionarse entre ellos de forma precisa y
con capacidad de navegación autónoma en un entorno industrial determinado, de grandes dimensiones, minimizando la necesidad de instalaciones auxiliares en la propia infraestructura de la nave industrial y por tanto idóneo no solo para entornos de procesos industriales de nueva creación, sino también para la mejora de procesos industriales existentes.

Por plataforma integrada se entiende el encadenado de más de un vehículo, sin vínculo mecánico, y con una gran coordinación.

Al posicionamiento del AGV en la nave industrial nos referimos como posicionamiento local o posicionamiento en el entorno. Al posicionamiento de un AGV respecto a otro para habilitar esta coordinación de plataformas integradas, nos referimos como posicionamiento relativo.

Consorcio formado por: ARITEX y Eurecat

Datos generales

Proyecto

GEOMOVE – Sistema de Vehículos Autoguiados coordinados con capacidad de auto navegación y posicionamiento preciso para transporte de cargas pesadas de alto valor añadido

Programa y convocatoria

Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competividad en el marco de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con el objetivo principal de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Referencia del proyecto

RTC-2015-3902-7